Registro

Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.







Frecuencias de sonido
Autor desconicido

 

Por Laia Bárber            


  Activate Your Higher Mind - All 9 Solfeggio Frequencies | Full Album With Yoga Music | Zen Music  (escucha mientras lees)


     Desde hace milenios, todas las culturas han recurrido al sonido con alguna finalidad trascendente. Su uso es distintivo de nuestra especie tanto como el del fémur como herramienta de percusión. Si concedemos que el cuerpo, la mente y lo sutil son una unidad, la recomendación de este bimestre son las frecuencias de sonido.

Frecuencias de sonido

     Tanto lo visible como lo invisible en el universo emite una vibración que en medios líquidos viaja con mayor facilidad que por el aire u otro medio sólido. Nuestros organismos al estar compuestos en un 70% de agua, son ciertamente susceptibles al tráfico universal de vibraciones. La resonancia que estas vibraciones provocan, altera las frecuencias. Somos susceptibles cuando una vibración externa reduce la frecuencia de algún órgano alterando el flujo de energía. La aplicación de vibraciones adecuadas provoca el incremento en su frecuencia, lo cual puede equilibrar los hemisferios de nuestro cerebro, los puntos clave de energía de nuestro organismo e incluso reestructurar las células. Son seis las frecuencias específicas de sonido que se utilizan como remedio holístico: 396 Hz, 417 Hz –528 Hz –639 Hz –741hz y 852 Hz. Los cuencos tibetanos y de cuarzo, los gongs, el diapasón, la voz humana y sofisticados sintetizadores producen estas frecuencias.

     El sonido OM, (del que hablamos en la emisión XII del 2015, http://caprichosdeautor.com/om.html) es la palabra hindú considerada el sonido primordial del universo del que emergen todos los demás sonidos. El OM como el canto gregoriano son ejemplo del potencial de las frecuencias que llamamos música. La recomendación de la sección Vida del bimestre XX es darnos la oportunidad de reaccionar conscientemente a estos estímulos sonoros, algunos, capaces de enviarnos a destinos incógnitos de la psique y del corazón; y a nuestras mascotas, al rincón más apartado de la casa. Cuando la vibración provoca una reacción estética es que circulamos con el espíritu en modo mayor; ya sea un beso, la música de Beethoven o alguna frecuencia solffegio la causa del cambio en nuestra entonación emocional.

 


Comentario:



Comentario:



Comentarios: Frecuencias de sonido
Fecha: Comentario:
15/Oct/2016 Muy interesante.  
     

 

Laia Bárber, Todos los Derechos Reservados © México 2016, (Bimestre Octubre - Noviembre 2016).