Registro

Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.







 

 

In a better world
Susanne Bier

Por Laia Bárber

     Ganadora del Oscar y del Globo de Oro a la mejor película extranjera en el 2010; mejor dirección y mejor guión en el Festival de Sevilla; en el de Roma, Gran premio del jurado y del público; y en 2011 nominada a mejor película extranjera por la Asociación de Críticos de Chicago: In a Better world de la directora danesa Susanne Bier es la recomendación XX del Blog Caprichos de Autor.

In a better world

     En este drama social, el protagonista es un doctor que considera que basta vivir con empatía para soportar y mitigar el dolor propio y el ajeno. Dos niños que se hacen amigos en la escuela, uno de ellos hijo del médico, enredan la trama fungiendo como espejo de la relación con sus padres. La vida del médico se divide entre su ejercicio profesional en un campo de refugiados en El África negra y, su ejercicio como padre en Dinamarca; dos escenarios en los que se ve obligado a confrontar su esquema de valores al negarse a responder a la violencia con violencia. Ambos mundos presentan matices del mal que observan con lupa la condición de la moralidad burguesa en un entorno aparentemente progresista.

     Susanne Bier pertenece al movimiento fílmico vanguardista Dogma (Dogme 95 en danés) iniciado por los directores daneses Lars von Trier y Thomas Vinterberg, quienes apostaron por hacer cine en torno “a valores tradicionales de historia, actuación y tema, evitando el uso excesivo de efectos especiales”.

      Con la pertinencia de siempre y la mirada de hoy, la película de Bier se asoma a nuestro mundo para incomodarnos aun en la butaca.

 

In a better world
Guión: Anders Thomas Jensen
Directora: Susane Bier

 

Comentario:



Comentario:



Historial de comentarios: In a better world
Fecha: Comentario:
15/Oct/2016 Sin duda una película que invita a reflexionar.
   

 

Laia Bárber, Todos los Derechos Reservados © México 2016 (Bimestre Octubre-Noviembre 2016).