Registro

Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.







 

 

LITTLE WHITE LIES

De Guillaume Canet

Por Laia Bárber

   

     “Bobos” es una clasificación sociológica que define a los parisinos que entre los treinta y cuarenta años coquetean con dos mundos, el término deriva de los calificativos bourgeois-bohémien. Little White Lies es la historia de un grupo de “bobos” presa de su misma ingenuidad. Max, el dueño de un restorán en París y el de mayor estatus por su edad y situación económica, invita cada año a sus amigos a pasar unas vacaciones en su casa de Cap Ferrat en la costa Azul. El accidente que sufre Ludo al salir de un bar hace que reconsideren los planes para pasar juntos el verano. La brutal escena del accidente es presagio de muchas escenas inesperadas más. Las crisis existenciales de los personajes durante los meses previos entorpecen el desarrollo de unas vacaciones ideales.

Little White Lies

El estilo de vida del francés, especialmente en torno a una mesa en la que el vino es rey, es en la cinta un camuflaje que porta el bon viveur para disimular las penas.  En un espejo que puede alumbrar la proyección de nuestra sombra, pues no hay nada que no sea humano, se nos lleva de una emoción a la otra en dos horas y media de ejemplos lúcidos en identidades dispersas.

El director recurre a una especie de soliloquios musicales, en los que durante las catarsis calla el reparto y la banda sonora dirige la batuta narrativa, potencializando el suspenso y la introspección. Estos espacio sin diálogo refuerzan el dramatismo o la comicidad, indistintamente.
La escena en la que Max cree poder escapar la inercia de las mareas y termina encallando durante seis horas en compañía del amigo que teme, es una buena metáfora de la vida. El enfoque materialista y egocéntrico del elenco crece como una ola que sólo sabe reventar.

Guillaime Canet dirigió y escribió la recomendación de este bimestre, Little White Lies inspirado en la película estadounidense “Big Chill”. La diva de la cinta, Marion Cotillard, es su actual pareja. Jean Dujardin, el accidentado del grupo, es el protagonista de la cinta muda “El Artista”, por cuyo papel ganó el Oscar por mejor actuación, galardón concedido a un francés por primera vez. François Cluzet, Max en la cinta, hizo el papel del parapléjico en la película “Amigos” (Intouchables).

Little White Lies es una maraña de enredos ficticios con estatus de hecho, que lastima en ciertas ocasiones más que otras y que termina por elevar o pervertir.

 

Little White Lies/Les Petits Mouchoirs
Escrita y dirigida por: Guillaume Canet Francia 2010

 

Comentario:



Comentario:



Historial de comentarios: Little White Lies
Nombre: Fecha: Comentario:
     

 

Laia Bárber, Todos los Derechos Reservados © México 2015.